Review TPV Servired Pro de interactiv4

En esta entrada explicaré en detalle el proceso de realizar un pedido usando el TPV Servired Pro de interactiv4.

Respecto a la instalación, hay que introducir la licencia que me han concedido interactiv4 para mi dominio y su configuración con mis datos del TPV.

Bueno pues hagamos el primer pedido, comentando los estados por los que voy pasando.

Comenzamos el pedido…

Al pulsar sobre “Realizar pedido” éste debe de comenzar en el estado “Pendiente” (aunque realmente en este estado permanece durante un período de tiempo casi imperceptible) , y una vez entra a la pasarela bancaria el estado del pedido pasa a “Procesando”. Desde el panel de administración en el estado podemos leer :  “Servired – Pago No Confirmado”; este estado también es el que vería el cliente.

Realizo el pago y pulso en continuar para que me devuelva a mi aplicación.

Todo correcto; me devuelve a la página de mi aplicación y desde el panel de administración podemos visualizar que el estado del pedido ha pasado a procesando. Con lo cual con un rápido vistazo podremos ver si el pedido está pagado.

Ahora vamos a portarnos mal con el TPV, a ver cómo reacciona:

Introduciré datos mal para que el pago no termine de completarse y ver en qué estado se me queda el pedido.

Si el número de tarjeta es incorrecto, el pedido se queda en estado “Cancelado”.

Si se me antojara cerrar la ventana de la pasarela bancaria, el pedido se quedaría en “Servired- Pago No Confirmado”; solo pasaría a “Procesando” en el momento del pago.

El funcionamiento es correcto y sin fallos, y además en todo momento podemos saber si el cliente ha pagado o no echando un vistazo sobre la pantalla de ventas&pedidos.

Cuando el cliente entre en el apartado de “Mis pedidos” dentro del apartado de “Mi cuenta”, podría darse el caso de que viera el estado del pedido como “Procesando”. Esto, según mi modo de ver, se podría cambiar para que el cliente viera “Pagado” o algo por el estilo, para que él también sepa que el pago se ha realizado correctamente. Para que el cliente sepa si se ha realizado el pago, también se puede guiar por el email que recibe cuando lo realiza, aunque estoy pensando en cambiar la traducción de “Procesando” por “Procesando-pagado”. De esta manera el cliente no tendrá la necesidad de llamar por teléfono para confirmar que el pedido está pagado.

A continuación voy a mostrar las novedades que podemos visualizar desde el panel de configuración de este TPV. Para ello, como ya sabemos, debemos de acceder desde el panel Admin->Sistema->Configuración->Métodos de pago

La primera novedad que podemos apreciar es que opera con diferentes idiomas, cosa bastante útil para las personas que tengan tiendas multiidioma. Según interactiv4, trabaja con todos los idiomas compatibles actualmente con el Servired.

Estos son: Español, inglés, catalán, francés, alemán, ….hasta un total de 14.

La segunda novedad que me encuentro es la posibilidad de cambiar la imagen que se muestra al seleccionar el pago.

Aquí subiremos la imagen que deseemos.

Tercera mejora, es que el método de trabajo puede ser multitienda.

Al igual que el TPV actual disponemos de la posibilidad de poner los estados de los pedidos:

Y la última novedad disponible es la posibilidad de devolución de un pedido.

Como ejemplo: supongamos que a un cliente no le gusta el género y solicita una devolución del dinero.

Para realizar la devolución en línea debemos de ir a la pantalla de “Factura de abono”, pero muy importante: tenemos que ir a través de la factura, y así podremos realizar las devoluciones automáticamente sobre el banco.

Procedemos a hacer la devolución del dinero correspondiente, para ello como al cliente no le ha gustado el producto los gastos de envío van a correr de su parte, así que pondremos la siguiente configuración:

Pulsamos sobre el botón de Reembolso y la devolución se generará automáticamente en mi banco. Trabaja igual que las devoluciones de Paypal: para ver el correcto funcionamiento de esta devolución he realizado un pedido de tres artículos y me los voy devolviendo poco a poco para ver cómo va calculando correctamente el importe a devolver y a su vez voy examinando en el banco que se ha devuelto la cantidad correcta.

Podemos marcar también  la opción de que envíe copia por correo electrónico y también podemos ponerle comentarios al cliente para que vea el motivo de la devolución.

Como conclusión, el TPV desarrollado por interactiv4 cumple muy bien sus funciones y aporta novedades muy interesantes respecto a los TPV tradicionales. Como pega, por poner algo, como ya he comentado anteriormente cambiaría el estado “Procesando” de un pedido a algo que aportara más información del lado del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *