Introducción a Magento

“No sé ni por dónde empezar con Magento” -así nos hemos sentido la mayoría al empezar a programar. Para que no pierdas el tiempo que perdí yo, te recomiendo que leas este post enterito y que si dispones de tiempo sigas todos los pasos y tutoriales que mencione en este post.

Bueno, para comenzar te digo las páginas que te pueden servir de apoyo esencial, si no lo sabes ya, te lo anuncio yo: ¡Hay una comunidad de Magento hispana! En la cual podrás encontrar apoyo ya que la gente es muy maja.

Aquí lo tienes:  Foro

Casi recién salido del horno tenemos la siguiente web de preguntas y respuestas. Este sitio lo han creado unos amigos y también son bastante majos y esperamos que dentro de poco crezca lo suficiente para ser auto gestionado.

Aquí lo tienes :  Magentospain

También tenemos el ya conocido sitio de programación de preguntas y respuestas, en el cual también tienen una sección de Magento. Eso sí, está en inglés:

Aquí lo tienes : stackoverflow

Cómo no, debo mencionar el blog de uno de los referentes en el mundillo de Magento y del cual me siento admirador, ya que me ha resuelto muchísimas dudas muchas veces y del cual se puede aprender mucho.

Aquí lo tienes: Damian Culotta

Por último , cabe comentar la web de magento, que también tiene un foro, en el cual yo me pierdo un poco más a la hora de buscar información. Además, tengo que decir que no me he sentido respaldado las veces que he preguntado.

Aquí lo tienes:  Website oficial

Pues con vistas a formarse personalmente, comenzaré un poco describiendo por encima los pasos a seguir antes de empezar a meterle mano a este monstruo. Si no lo sabéis ya, Magento está basado en Zend Framework, con lo cual estaría bastante bien leerse algún tutorial básico de esto para saber por dónde van los tiros.

La base de datos es EAV. ¿Qué significa esto? Pues a grandes rasgos que las tablas contienen datos relacionados, por ejemplo un cliente tiene datos como: nombre, apellidos, teléfono, etc.  Entonces, estos datos estarán puestos en una tabla bajo un id de atributo, así que si en un futuro quiero poner más atributos al usuario no tendría ningún problema, dado que el atributo no es un campo en sí de la base de datos. Estos conceptos los explicaré en otra entrada detenidamente y con ejemplos.

Tenemos una serie de manuales que sería conveniente que miraras en el orden en que los voy poniendo.

Para comenzar tienes el manual de la web oficial, bastante completo para comenzar a aprender.

Aquí lo tienes: Magento para desarrolladores

Si tienes intención de cambiar el diseño de Magento, también tienen otro manual de magento en la web oficial bastante recomendable de leer.

Aquí lo tienes: Diseño de Magento

Bueno y por último un enlace a un par de tutoriales. Guárdate esto en algún lugar que no se pierda, o visita mi blog para ver el enlace.

Aquí lo tienes: Tutoriales

Y eso es todo por ahora; volveré pronto con más consejos. ¡Os espero!

13 comentarios sobre “Introducción a Magento”

  1. Buena tarde:

    Ando buscando a un desarrollador E-commerce con experiencia en Magento de aproximadamente dos años. Me ha sido muy difícil, tanto encontrar al candidato como algún lugar en México donde impartan cursos de la Plataforma, ¿podrías orientarme?
    De antemano, gracias.

  2. Buena tarde:

    Estoy buscando un desarrollador E-commerce con experiencia en Magento de aproximadamente 2 años, me ha sido difícil tanto encontrar el candidato como alguna escuela o Centro donde impartan cursos de esta Plataforma, espero puedan ayudarme.

  3. Buenas.

    Me han hablado de tu blog y me gustaria iniciarme en Magento.
    Estoy siguiendo unos tutoriales de PHP y quiero hacerme otros tanto de MAGENTO.

    ¿Me recomiendas formarme en algo más o con saber PHP y MAGENTO ya podria empezar?
    Muchas gracias y muy buen blog.

    1. Buenas Sergio,

      En esta entrada comento un poco las fuentes de información que puedes tener para comenzar.

      También te recomiendo que comiences poco a poco, por que hay blog de información avanzada, así que un buen punto para comenzar puede ser los tutoriales de como realizar una extensión en la Wiki de Magento, después el tutorial de http://alanstorm.com/category/magento#magento_for_php_developers despúes leerte su libro, y ya podrás comenzar a leer blogs avanzados y libros mas avanzados, pero yo comenzaría por ahí.

      Espero haberte servido de ayuda, agradezco que hayas dejado tu comentario.

      1. Buenas David, aqui seguimos con mi proposito de aprender Magento.
        Ya me hice algún cursito de PHP aunque supongo que cuando empiece realmente a trabajar con este lenguaje será cuando realmente aprenda.
        Me he descargado un manual de Magento en español bastante completo y para principiantes, voy a empezar por ese para luego pasar a algo más avanzado.
        Gracias por tu ayuda 😉

          1. Buenas David.
            Feliz año lo primero, espero que hayas comenzado el 2014 con fuerza.
            Yo sigo con lo mio , y tas leerme el manual que encontre queria trastear y hacer pruebas más reales.
            ¿Sabes si hay algún hosting gratuito donde instalar Magento y empezar a usarlo?

            Muchas gracias y a seguir bien.

          2. Buenas Sergio,

            Desconozco Hosting gratuitos preparados para Magento dado que yo siempre he instalado Magento a Clientes.

            Siento no servir de ayuda.

            Si encuentras alguno interesante, te agradecería que me lo comentaras en otro comentario.

            Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *