Extensiones básicas para Magento

Antes de comenzar a desarrollar sería interesante tener en cuenta que detrás de Magento hay una extensa comunidad de desarrolladores que crean extensiones para cubrir necesidades no contempladas en la aplicación por defecto.

Existe la opción de adquirir dichas extensiones de manera gratuita o pagando un precio acorde a su complejidad.

Para instalar una extensión primero hace falta tener permisos sobre unos determinados directorios para que el magento connect funcione correctamente.

De este modo, para una correcta instalación hay que dar los premisos necesarios para realizar la instalación y acto seguido revocarlos. Accedemos mediante ssh y realizamos las siguientes operaciones

Activar permisos:

Server(directorioMagento)# find . -type d -exec chmod 777 {} \; 

Revocar permisos:

Server(directorioMagento)# find . -type f -exec chmod 644 {} \;
Server(directorioMagento)# find . -type d -exec chmod 755 {} \;
Server(directorioMagento)# chmod o+w var var/.htaccess app/etc
Server(directorioMagento)# chmod 550 pear
Server(directorioMagento)# chmod -R o+w media
Server(directorioMagento)#chmod -R 766 var/cache
Server(directorioMagento)#chmod -R 777 var/locks

Estas dos últimas instrucciones han sido necesarias; la primera para dar permisos de escritura en la cache y que así funcione correctamente la aplicación, y la segunda para que funcione el reindexado desde el administrador de Magento.

La información sobre los permisos ha sido obtenida de aquí.

Y para terminar, os adjunto una lista de extensiones gratuitas:

  1. Magento develooper toolbar: esta extensión aporta una barra de desarrollador que es muy útil a la hora de comenzar a hacer un nuevo diseño para tu tienda. De hecho diría que es totalmente necesario para poder entender correctamente como funcionan las plantillas de Magento.
  2. Seamless delete order: esta extensión nos da la posibilidad de borrar un pedido que este realizado, ya que magento no tiene esta opción por defecto.
  3. Webshopapps- Multiple tablerate: Extensión que nos permite configurar los métodos de envío mediante una tabla csv. Permite distingir gastos de envío por peso, código postal, etc.
  4. Jquery: Para añadir jquery a tu tienda
  5. Custom login redirect: Si quieres que una vez introduzcas el usuario y la contraseña te redireccione a alguna página en concreto.
  6. SMTP Pro Email: Permite hacer login SMTP con una cuenta de correo. No la he probado, pero me parece bastante interesante que se pueda hacer login desde el email.

Y un par de extensiones de pago:

  1. Abandoned cart s alert pro: Esta extensión es realmente interesante ya que te permite estar totalmente pendiente del cliente y hacerle un seguimiento continuo. Lo que hace básicamente es mandar correos a los clientes que comenzaron el proceso de compra y no la realizaron, y también da la posibilidad de generar cupones para incitar a la compra.
  2. One step checkout: Cuanto más fácil pongas el proceso de compra al cliente más probabilidades tienes de que la compra se haga efectiva; con esta extensión reduces todo el checkout en un sólo paso e incluso puedes configurar las opciones por defecto para que hasta aparezcan seleccionadas. Por experiencia propia es totalmente recomendable.

Iré modificando esta entrada constantemente a medida que vea extensiones interesantes para tiendas Magento, así que aseguraos de pasar por aquí de vez en cuando 😉

 

6 comentarios sobre “Extensiones básicas para Magento”

  1. Hola, Tengo una pregunta. Si he hecho modificaciones que me agregan funcionalidades como puedo hacer que estas sean un modulo y que este se installe via Magento Connect?
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *