Acerca de

davidselo desarrollador MagentoBienvenido al blog de Selo, espero que te lo pases bien durante la estancia y que el contenido que encuentes te sirva de ayuda o te haga pasar un buen rato.

Primero presentarme ante todos los lectores, soy Selo, o por lo menos ese es el  pseudónimo que uso en Internet, y con el cual me podréis ver en diversos sitios. Soy informático, mi trabajo me gusta mucho y sobre mis aficiones podréis ver algo en este blog, algunas de ellas son la fotografía, la cocina, los viajes, el baloncesto, etc.

Este blog nace con diversas ideas, alguna de ellas son la creación de un diario sobre los desarrollos que voy realizando haciendo uso de las ganas de explicar la programación de una manera sencilla, y que a la vez que redacto las entradas mis conocimientos se vayan asentando. Actualmente estoy desarrollando en Magento, que es una aplicación de e-commerce, y sobre la cual me parece un reto programar ya que al principio la miraba y ella me miraba a mí y no conseguimos decirnos nada.

El tema que me introdujo en las aplicaciones de software libre fue mediawiki sobre la cual realicé mi proyecto fin de carrera.

Otra motivación que ha llevado a realizar el blog es la posibilidad de darme a conocer en el entorno en el que me estoy moviendo, que actualmente es Magento, pero que en cualquier momento puede cambiar dado que tampoco me gusta apuntar en una única dirección.

Dicho todo esto, para cualquier tipo de duda espero que dejéis un comentario en la entrada o que contactéis conmigo; también recibiré gustosamente críticas tanto positivas como negativas para mejorar en todo lo posible.

 

8 comentarios sobre “Acerca de”

    1. Hola, veo que estás puesto en magento. Sabes como interactuar con netbeans o eclipse con magento. Es que no logro arrancar para poder hacer una consulta de productos o cargarlos, no sé si tienes algún ejemplo…de webservice o cualquier otro método. Si tienes algo te agradeceria si me lo puedes enviar por email, gracias.

      1. Buenas José, perdón por tardar en responder pero estaba de viaje. Cuano me preguntas que si sé como interactuar netbeans o eclipse con Magento, realmente no se a que te refieres; si quieres preguntarme si se como configurar xdebug con un ide o la otra duda es si puedes configurar el ide para que tome librerías utilizadas por Magento. Bueno comentarte que yo no realizo depuración, he decidido sentar mejor los conceptos y no realizar depuración con Xdebug, ya que Magento tiene mucha herencia y llega momentos que te pierdes y no sabes donde estas, así que yo intento ir al punto exacto donde está actuando la página en ese momento.
        Comentarte que existe Zend Studio, el cual es un eclipse maquillado con las librerías de zend framework, si no tienes posibilidad de obtener dicho programa, creo que al eclipse puedes añadirle las librerías que hagan falta para programar y tener el autocompletado.
        Visto lo anterior referente al Ide, centrémonos en el problema que me comentas. Yo no he tenido que realizar muchas importaciones/exportaciones de productos, pero comentarte que en Magento existe un intercambio de datos llamado Magento Dataflow, deberías de echarle un vistacillo a esto, mediante esto puedes importar/exportar productos mediante csv, xml y creo que poco a poco van añadiendo mas tipo de formatos, como el que obtiene el excel, etc. aquí la información . Si no te vale lo que tiene Magento te tocaría desarrollar tu propio dataflow entre Magento y tu entrada de datos.
        La Api es un apartado que he tocado menos pero también podrías realizar la improtación/ exportación masiva desde esta. Te dejo aquí la información
        http://www.magentocommerce.com/wiki/doc/webservices-api/api
        Una última nota y es comentarte que se inició un proyecto para realizar importaciones/exportaciones masivas que se llama Magento Magmi, aquí tienes la información asociada http://sourceforge.net/projects/magmi/

    1. Buenas Oscar, en que tienes dudas? estas pensando en montar una tienda online y no sabes que plataforma elegir? te has decidido por Magento y tienes que hacer una serie de desarrollos?

  1. Me parece un buen blog, muy útil para los que nos estamos iniciando en el tema. Un apunte, en la entrada “Magento Configurar multiples stores y multiples websites”, cuando hablas de $mageRunCode y $mageRunType, quieres decir que las descripciones no están invertidas?

    Un saludo

    1. Eric, agradezco tu comentario y mas saber que el blog puede ser útil. Te pediría un favorcillo, y es que me hagas esta pregunta en la entrada y te contestaré gustosamente, para así poder resolver la misma posible duda a nuevos visitantes.
      Un Saludo

  2. Excelente blog me ha ayudado bastante, pero quisiera consultrte donde coloco una pregunta que no este relacionada con los temas que ya publicaste?

    Gracias y saudos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *